Andrea contra pronóstico - Alba Lago ¿Quién viene a cenar esta noche" - Merche Diolch Tan solo un segundo - Virginia S. McKenzie Lo que amo de Dublín - Amanda Laneley Tienes hasta las 10 - Francisco Castro Simplemente perfecta - Miriam Meza Inmune a ti - Elle Kennedy Ritual - R. Crespo

Reseña #4: El laberinto de la rosa

Reseña El laberinto de la rosa de Titania Hardie
TÍTULO: El laberinto de la rosa

AUTORA: Titania Hardie

PÁGINAS: 432

TIPO DE EDICIÓN: Tapa dura

PRECIO: 22,00 €

Año de EDICIÓN: 2008

Editorial: Suma de letras

ISBN: 9788483650462

Antes de su muerte en 1609, el brillante espía, astrólogo y matemático isabelino John Dee esconde muchos de sus documentos pensando que el mundo no estaba aún preparado para las ideas que éstos contenían. En la primavera de 2003, la última heredera y guardiana del secreto debe pasar el enigmático legado a uno de sus dos hijos. Diana, pocos días antes de morir, elige a su apasionado hijo menor Will, dejándole una pequeña llave de plata con una nota:
Para Will, cuando sea algo o alguien que no es ahora.

Pocos meses después, mientras Lucy King, gravemente enferma, espera un trasplante de corazón en Londres, Will, el hijo de Diana, recorre Europa en su moto intentando descifrar las pistas del antiguo documento y encontrar el cofre que abre la llave. Es una búsqueda que lo dejará inextricablemente unido a Lucy, pero Will no es el único que trata de encontrar la verdad en el corazón del Laberinto de la Rosa. 

Un acertijo que desvelar, un legado que desenterrar, un corazón que curar. Una búsqueda de la verdad en el corazón del laberinto de la rosa.

Este libro lo leí hace algunos años y tengo que decir que lo cogí porque me llamó la atención la portada y la frase que aparece debajo del título:

"Un enigma por descifrar, un legado por desenterrar, un corazón por curar"
Es cierto que no debería guiarme por una portada a la hora de elegir un libro, porque una portada bonita no me asegura que la historia sea igual de buena, pero en esa ocasión no hice caso a la lógica y me lo compré. La frase de la portada me sugería aventura, misterio y una pizca de romance y, afortunadamente, fue todo lo que me encontré, es decir, cumplió mis expectativas e incluso las superó.

Debido a que es un libro lleno de misterios e intriga, es difícil dar mi opinión sin desvelar nada importante de la trama, por lo que intentaré dar algunas pinceladas de la novela. 

La historia empieza con la herencia que recibe Will por parte de su madre (una llave) y que da comienzo a una misteriosa búsqueda. El problema es que no es el único que está interesado en encontrar lo que abre la llave, por lo que, comenzará una carrera llena de obstáculos y peligros hasta llegar a la meta. 

En medio de esta búsqueda, se verán envueltos Lucy, que está en espera de un donante de corazón, y el hermano de Will, que además es el médico de Lucy. Ambos serán sumamente importantes en el desarrollo de dicha búsqueda, en la que se verán inmersos sin darse cuenta. 

No puedo decir mucho más sin desvelarte los enigmas que irás descubriendo a lo largo del libro y que están mezclados con algunos datos históricos reales. El libro consigue engancharte desde las primeras páginas, ya que estarás intentando resolver las preguntas que se van planteando. Además, esta edición cuenta con un valor añadido: incluye un montón de hojas sueltas como las que se describen en el libro (pergaminos escritos en latín y con enigmas) para que sientas la historia como si la estuvieras viviendo. En mi caso, cuando terminé el libro, intenté resolver el puzzle y después de algunos intentos, lo conseguí :D

El laberinto de la rosa Titania Hardie
En definitiva, si eres una persona aficionada a las novelas de misterio o intriga, te aseguro que en este libro encontrarás estos ingredientes y muchos más.

Disfruta de la lectura.


Un saludo ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario