Andrea contra pronóstico - Alba Lago ¿Quién viene a cenar esta noche" - Merche Diolch Tan solo un segundo - Virginia S. McKenzie Lo que amo de Dublín - Amanda Laneley Tienes hasta las 10 - Francisco Castro Simplemente perfecta - Miriam Meza Inmune a ti - Elle Kennedy Ritual - R. Crespo

Entre examen y examen...

Hola a tod@s!!!

Aquí estoy después de un mes sin dar señales de vida. La verdad es que he estado muy agobiada por los exámenes finales y los trabajos de curso, por lo que me ha sido imposible actualizar el blog. Sin embargo, de vez en cuando, entre examen y examen, me he leído algunos libros ligeros para desconectar un poco. Con libros ligeros me refiero al típico libro donde chico conoce chica, se enamoran y "viven felices" sin muchas complicaciones, a parte de algunos celos y rivalidades. Estas historias no ofrecen nada nuevo pero sirven para relajarse un poco y disfrutar de la lectura sin tener que concentrarse mucho.

Leyendo estos libros, me he dado cuenta de que últimamente existen en el mercado literario multitud de historias de este tipo, hasta el punto de que llega un momento en el que no te acuerdas del argumento de esos libros porque ya te has leído muchos parecidos. Además, desde el éxito de "Cincuenta sombras de Grey" creo que se abusa mucho de las escenas subidas de tono, que aunque en su justa medida se agradecen, cuando se abusa de estas escenas sobre otras tramas, la historia pierde gancho. De hecho, y ya que mencioné "Cincuenta  sombras", tengo que decir que empecé este libro después de oír tanto sobre él y me llevé una gran decepción hasta el punto de que no lo terminé a pesar de mis principios de terminar lo que se empieza (lo que indica lo poco que me gustó). Por tanto, estoy de acuerdo en que algunas escenas eróticas le añaden un toque picantito, aunque se debe usar en su justa medida, ya que en exceso puede cansar.

Por otro lado, otro género literario que creo que últimamente está muy de moda es el de la Ciencia Ficción, en concreto el subgénero de los futuros distópicos (Los juegos del hambre, Divergente,...). Este es un género que me encanta, pero el problema es que desde el gran éxito de Los juegos del hambre han salido montones de libros parecidos, por lo que hace tiempo que no encuentro un libro que me enamore como en su día lo hizo ese libro.

En definitiva, últimamente me cuesta mucho encontrar un libro que me enganche, tal vez porque cuando me gusta mucho un género abuso mucho de él, por lo que acabo viendo iguales todas las historias. Así que creo que lo mejor, como todo en la vida, es disfrutar de todo en su justa medida y probar cosas nuevas.

Bueno, contadme vuestras impresiones sobre esto o sobre lo que queráis, estaré atenta a vuestros comentarios.

Un saludo y disfrutad de la lectura!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario