Andrea contra pronóstico - Alba Lago ¿Quién viene a cenar esta noche" - Merche Diolch Tan solo un segundo - Virginia S. McKenzie Lo que amo de Dublín - Amanda Laneley Tienes hasta las 10 - Francisco Castro Simplemente perfecta - Miriam Meza Inmune a ti - Elle Kennedy Ritual - R. Crespo

Reseña #31: Lo que amo de Dublín

AUTORA: Amanda Laneley  |  PÁGINAS: 300
TIPO DE EDICIÓN: E-book  |  PRECIO: 2,99 euros
AÑO DE EDICIÓN: 2016  |  EDITORIAL: Autoedición
ASIN: B01EQHNVNA
*Gracias a la autora por el ejemplar
Supongamos que eres una mujer que siempre ha querido conocer el mundo y un día te rompen el corazón. ¿Qué harías? Tal vez largarte como hizo Sara que se marchó a Dublín a pasar las penas. Solo quería empezar de cero y olvidarse de todo disfrutando del verde de Irlanda, de la música celta y de sus famosos bares; sin embargo, su vida da un giro total cuando se encuentra viviendo bajo el mismo techo que Daniel, un atractivo y terco irlandés.
Tanto Daniel como Sara cuentan con razones de sobra para no enamorarse, pero el amor tiene otros planes.
Todo se complica aún más con la prohibición de tener líos amorosos entre los compañeros de casa; una regla inquebrantable que rige también para los otros residentes: un desenfadado donjuán, un despistado músico y una nueva amiga de lo más entrometida. ¡Un divertido hogar intercultural al que Sara debe adaptarse! Y por si eso fuera poco, también debe lidiar con acalorados malentendidos con Daniel, con un ex novio muy insistente y con comprometedoras situaciones con un sexy francés.
¡Una nueva vida en Dublín donde sin duda hay mucho que amar!

Descubrí este libro en twitter gracias a su autora que me indicó dónde podía leer sus primeras páginas. En cuanto leí esos primeros capítulos sabía que tenía que seguir leyéndolo para saciar mi curiosidad, así que me lancé a ello. Antes de contaros lo que me ha parecido, tengo que decir que esta reseña hace tiempo que la tenía escrita en mi libreta pero hasta hace poco no he tenido tiempo de reactivar el blog. Así que disculpadme por teneros tan abandonadas/os y vayamos con la reseña...

Sara es una joven soñadora que parece encontrarse en un momento de su vida en el que está llena de dudas sobre lo que quiere hacer con su vida y, más concretamente, con su relación de pareja. Lo que parece que siempre ha tenido más o menos claro es que le gustaría viajar y conocer mundo (igual que yo), así que de un momento a otro decide aceptar un trabajo en Dublín y reconducir así su vida. Su pareja no acepta esta decisión, ya que busca una vida “más estable y doméstica”, creyendo por tanto, que el siguiente paso lógico en su relación debe ser el matrimonio.

Cuando Sara llega a Dublín se integrará en una vivienda compartida en la que viven tres chicos y una chica. Con estos compañeros de piso transcurrirán la mayoría de las tramas y, sobre todo con Daniel, un chico muy desconfiado y con una barrera a su alrededor que dificulta llegar a conocerle. Aún así, se intuye que es un chico sensible y con un gran corazón que, además, sueña con viajar por el mundo, por lo que ya podéis ver que tiene algo en común con la protagonista.

Gracias a Daniel conocemos lugares de Dublín que le va presentando a Sara, lo que hace que parezca que estás visitando tú misma/o esa ciudad. Así, se nos presentan lugares encantadores y escenas que hacen que sueñes con visitar también esos lugares. Más allá de una simple historia romántica, yo diría que es un relato sobre las relaciones de pareja, es decir, sobre todo lo que conlleva compartir tu vida con otra persona: convivencia, confianza, compartir gustos y aficiones, etc. Pero, sobre todo, es una historia sobre la confianza que uno deposita en otra persona y la inseguridad que produce el entregarle tu corazón a alguien que todavía no tiene toda tu confianza.

Por eso, esta novela gira en torno a la desconfianza, a malentendidos, a celos y al autodescubrimiento que te lleva a tener claro qué es lo que esperas de la vida y de las relaciones personales que vayas construyendo.

La novela está escrita en tercera persona alternando los puntos de vista de Sara y Daniel, ambientada en el Dublín contemporáneo. Así mismo, se utiliza un lenguaje sencillo, aunque con presencia de expresiones latinoamericanas (debido al origen de la protagonista) que al principio destacan pero a las que te vas acostumbrando.

En definitiva, una historia que te permite viajar a Dublín a través de los ojos de una protagonista que lo ve todo por primera vez, siendo este uno de los aspectos que más me gustaba: el hecho de tener la sensación de estar visitando esos rincones al mismo tiempo que Sara. Por otra parte, representa una relación de pareja que te hará reflexionar sobre lo importante que es tener plena confianza en la persona con la que compartes tu vida, y que también la tenga en ti, porque lo que está claro es que los celos y la desconfianza no llevan a ningún lugar.

Contadme si os animáis a leer este libro. Espero vuestros comentarios :)

Felices lecturas!




44 comentarios:

  1. Gracias Silvia por esta precisa reseña. Me encanta que te haya gustado la novela y la experiencia de ir conociendo Dublín junto a la pareja protagónica.

    Le deseo todo el éxito del mundo a tu precioso blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, Amanda!! He disfrutado mucho con tu novela y con la historia tan bonita que has creado. Espero seguir leyendo más de ti :)

      Besos y abrazos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Que portada más bonita, me llevo la novela apuntada.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, tiene una portada muy bonita, acorde con la historia :)

      besos

      Eliminar
  3. hola,
    pues la portada es muy chula, y el argumento me llama... me lo llevo apuntado a ver si mas adelante me animo con el. Gracias por la reseña
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes y que lo disfrutes ;)
      Gracias a ti por tu comentario.

      besos

      Eliminar
  4. ¡Hola preciosa <333333! Me parece que este libro es una buena excusa para desconectar y perderse. Creo que puede ser una historia de lo más entretenida y si te enganchaste solo con sus primeros capítulos sin duda es uno de esos libros que prometen. ^-^

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que lo describes muy bien, es perfecto para desconectar y perderse en sus páginas :)
      Muchas gracias por tu comentario

      besos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña y dejame decirte ,que apenas leí la sinopsis, simplemente me atrapó....ya que muchas veces , las personas necesitan dar un giro a su vida de 360 grados, después de una ruptura o decepción amorosa...me lo apunto, Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita!!
      Muchas gracias por tu comentario. Entre otras cosas, en este libro se nos muestra como de necesario es a veces darle un cambio radical a nuestra vida, y en este caso es a través de un largo viaje..
      Espero lo disfrutes ;)

      besos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    No es mucho mi estilo pero eso de irse de viaje a cualquier lugar me tienta jajaj
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A veces está bien arriesgarse con nuevos estilos ;)

      besos

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    tengo este libro pendiente desde hace mucho, ya casi ni me acordaba asi que me ha venido bien leer tu reseña ^^ me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, a ver si pronto me pongo también con el ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      Pues espero que le des pronto una oportunidad y pueda leer tu opinión. Espero que te guste tanto como a mí.

      besos

      Eliminar
  8. Hola guapa,
    Leí esta novela hace ya un tiempo y tengo que decir que me encantó, la disfrute mucho y gracias a ella pude conocer la pluma de Amanda y enamorarme de su historia y protagonistas.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que Amanda escribe de una forma que te engancha muy rápido y que te dificulta dejar de leer jaja. Me alegro que también hayas disfrutado de este libro :)
      Gracias por tu comentario.

      besos

      Eliminar
  9. Hola!
    No me suena de nada esta historia pero no tiene mala pinta...
    Parece la tipica comedia romantica con la que puedes pasar un buen rato, y además el precio es muy asequible. Quizás me haga con ella en un futuro proximo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que la historia es perfecta para desconectar ;) Ya me contarás que tal si te animas a leerla.
      Gracias ti por tu comentario :)

      besos

      Eliminar
  10. ¡Hola! Primera vez que escucho hablar de este libro. Tiene linda portada y la trama se ve interesante y un poco divertida. Me gustaría darle una oportunidad y ver que tal. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bárbara!
      Cierto! la portada es muy bonita y además encaja con el argumento. Gracias por tu comentario.

      besos

      Eliminar
  11. Hola!
    No recuerdo si ya había escuchado sobre esta historia, creo que sí pero no estoy totalmente segura. De todas formas me parece interesante la ambientación que propone, me gusta conocer otros lugares y la trama se ve entretenida.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí creo que lo que más me gustó fue la ambientación, por el hecho de que te describan lugares nuevos a los que nunca has ido.
      Gracias por tu comentario.

      besos

      Eliminar
  12. Hola Silvia!!
    Este libro lo leí el año pasado y me gustó. Me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Muchas gracias por tu comentario :) Me alegro que a ti también te haya gustado.

      besos

      Eliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Si no recuerdo mal, esta es la segunda vez que veo esta historia reseñada y tengo la misma sensación que la primera vez y es que tengo que leerla. La trama me llama muchísimo la atención y también sería una oportunidad perfecta para conocer la pluma de la autora porque no he leído nada de ella hasta el momento. Espero poder animarme pronto -aunque siempre digo lo mismo- y disfrutarla como lo has hecho tú.

    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que finalmente te animes a darle una oportunidad para disfrutar de esta historia y, si es así, ojalá pueda leer tu opinión ;)

      besos

      Eliminar
  14. Dublín, quién pudiera... jajaja pues yo ni conocía la historia ni a su autora. Pero en mi caso no me ha llamado la atención, es un género que suelo coger con pinzas porque son pocas las novelas que consiguen engancharme y con esta tengo la sensación de que no sucedería, que no es para mi. Aún así, como siempre se dice, me alegra que a ti te gustara (Y qué forma tan original de descubrir un libro! Era una señal fijo)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tu comentario. jajaja Dublín es uno de mis destinos deseados y quizás eso influyera en el hecho de que la historia me enganchara tanto. No te preocupes, como se suele decir "hay colores para todos los gustos". Disfruta de tus lecturas ;)

      besos

      Eliminar
  15. Hola..
    Pero que reseña más bonita!
    Me ha encantado♥
    Jajaj la verdad es que si me dieron ganas de leerlo, pero tengo unas ganas ya de salir con los pendientes ajaj .. Por ello, esta vez lo dejo pasar xc...
    Ya que si sigo agregando, Jesús! me volvere loca jaaja..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tu bonito comentario ^^
      jajaja entiendo que quieras reducir tu lista de lecturas pendientes. Ánimo y disfruta de la lectura!!

      besos

      Eliminar
  16. ¡Hola! pues la verdad es que tiene buena pinta,a ver si me animo pronto y lo leo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te animes y me cuentes tu opinión :)

      besos

      Eliminar
  17. Hola!
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te llame la atención. Si te animas a leerlo espero ver tu opinión ;)

      besos

      Eliminar
  18. La sipnosis no me ha convencido mucho aunque tu reseña si lo ha hecho jajaja Otro mas a la lista aunque no como prioridad que tengo otros similares :) Gracias genia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas ganas por tu comentario ^^ Me alegra que lo añadas a tu lista, espero que lo disfrutes.

      besos

      Eliminar
  19. ¡Hola bonica! La verdad es que solo con ver la portada y leer la sinopsis, ya tenía ganas de leer esta novela y darla una oportunidad a la autora porque no he leído nada de ella aun. Por lo que cuentas este libro es una opción fabulosa para esas tardes aburridas en las que necesitas desconectar de todo con una bonita historia que te transporte a otro lugar, y siempre me encantó Dublín así que genial. Me la llevo apuntadísima.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por tu comentario. Me alegro que le des una oportunidad, ya verás que es perfecto para desconectar y viajar durante una tarde ;)

      besos

      Eliminar
  20. Hola.

    Me encantan los libros que me hacen viajar de esta manera, y más si encima contiene una buena historia que se que me va a gustar mucho. Conocía la novela por amazon y creo que también por twitter como tú pero no llego a recordarlo bien, eso si, ya se que es una lectura que me gustará leer.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi también me encantan este tipo de libros que te transportan a otros lugares, sobre todo si es un destino que siempre has querido conocer jaja. Espero que te animes y pueda ver tu opinión ;)

      besos

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Ya desde la sinopsis me llamo la atencion esta historia, y despues de leer tu reseña tengo mas ganas de darle una oportunidad. No conocia el libro y a pesar de que la trama puede parecer un poco cliche, ando buscando algo romantico para leer. ¡Muchas gracias por la reseña! Y me alegro de que te haya gustado.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Es cierto que la trama puede ser algo cliché, pero de todas formas te engancha muy rápido y te encariñas con los personajes. Aparte de que es una fantástica forma de desconectar de la rutina claro.
      Espero que te animes a leerlo ;)
      Muchas gracias por tu comentario.

      besos

      Eliminar
  22. Hola ~
    La verdad es que no es mi clase de libro así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maka!
      Gracias a ti por tu comentario y no te preocupes, disfruta de tus lecturas ;)

      un abrazo

      Eliminar